Crossly

Crossly 1.0

Tanto si te encantan como si odias los crucigramas, este juego te enganchará

Crossly puede ser a los crucigramas lo que Words With Friends fue para el género Scrabble. Si no te gustan los crucigramas, este juego puede hacerte cambiar de opinión. Ver descripción completa

PROS

  • Atractivo interfaz de usuario
  • Fácil de jugar
  • Divertido pero aún así desafiante

CONTRAS

  • Sin conexión a Facebook
  • No se pueden filtrar los puzles

Muy bueno
8

Crossly puede ser a los crucigramas lo que Words With Friends fue para el género Scrabble. Si no te gustan los crucigramas, este juego puede hacerte cambiar de opinión.

Juega con tus amigos o con oponentes aleatorios

Hay un par de funciones interesantes que Crossly añade al género de los crucigramas. Puedes robarle puntos a tu oponente si da una  respuesta equivocada. Y si tu robo tiene éxito, consigues un turno extra. También tiene la función peek (echar un vistazo) que se parece a un ojo, y que te revela una letra si te atascas con una palabra. Tienes cinco peeks gratis desde el principio y, podrás conseguir peeks extra por terminar juegos. También puedes apuntar palabras en el turno de tu oponente.

Puedes  desbloquear el modo premium de Crossly para evitar anuncios, tener más temas, y conseguir más peeks, y hay varios niveles en la versión de pago dependiendo de la cantidad que estés dispuesto a pagar.

Crossly te permite jugar contra oponentes aleatorios o contra tus amigos del iOS Game Center. Lamentablemente, aún no hay una versión de Crossly para Android y por ahora no enlaza con  Facebook para mostrarte a tus amigos que juegan allí, aunque hay un montón de jugadores aleatorios. Crossly también te permite enviar "pullas " (sólo a tus amigos, no a los  oponentes aleatorios) en forma de fotos, para introducir algo de rivalidad amistosa en el juego.

Una  característica que estaría bien sería la posibilidad de ordenar los rompecabezas de alguna manera en lugar de limitarse a ser asignados al azar, quizás esto podría hacerse en orden de dificultad  o por tema.

Juego de un solo clic

Crossly es muy fácil de usar. Toca en un juego para esperar tu  turno y, a continuación, completa las letras en el teclado. Con otro clic cambias de palabras verticales a horizontales. Los crucigramas son bastante complicados y hay algunas pistas bastante raras, pero es algo que se podría corregir con un sistema de filtrado. 

Como en cualquiera de estos juegos, hay gente que hará  trampa pero no hay mucho que el  desarrollador pueda hacer para evitarlo. Tiene un aspecto mucho más fácil de usar y atractivo que  muchos de los juegos de crucigramas existentes, que parecen tomarse a sí mismos muy en serio, mientras que Crossly se presenta como un juego diseñado para la diversión.

Crucigramas para las masas

Crossly es el tipo de juego que podría cambiar la percepción de las aplicaciones  de crucigramas. Gracias a su especial énfasis en la diversión y a que no se toma demasiado en serio a sí mismo, además de la posibilidad  de jugar con tus amigos y mandarles "pullas " en forma de fotos tontas, Crossly es el juego de crucigramas para las masas.